top of page

Concepto

“Memento mori” es una frase que viene del latín, el cual significa “recuerda que vas a morir”. El proyecto está basado en la filosofía de platón. Para él, la filosofía era una de las maneras fundamentales para la preparación de la muerte, educarte para morir y así mismo elevar el alma.

 

Recordar morir en vida - separando el alma de la pesadez mundana- era uno de los pasos para recordar en la muerte, la eternidad de las formas divinas que el alma había contemplado originalmente. Desde mi perspectiva en vez de recordar morir todos los días, es más el hecho de aprender morir todos los días, con tus experiencias de vida y la reflexión de ellas (la filosofía) que te vuelven más sabio, para mirar a la muerte como algo bello que nos llegará. Una de las ideas conceptuales se enfoca mucho en la luz del día, el medio día y oscuridad de la noche,  como metáfora a la niñez, adolescencia y adultez.

¿Qué es?

Memento mori es un proyecto de afiche ilustrado, a través de este trabajo quiero recordar momentos importantes de mi vida, como recuerdos que me dan sabiduría para prepararme a mi inevitable muerte. Usando la frase “memento mori” quiero dar a entender con mis ilustraciones que no es solo el hecho de recordar que cada minuto morimos, si no el hecho de aprender a morir cada minuto, con nuestras experiencias pasadas y como miramos el presente, vamos preparando nuestra mente y cuerpo a la llegada de nuestra querida amiga. Ya que la muerte es lo que mas seguro que tenemos en nuestra corta vida, no hay que temerle como si fuera una historia de terror, si no aceptarla, apreciarla, contemplarla y lo más importante aprender de ella, como una madre que lleva a su hijo de la mano a un parque.

© 2021 by Carolina Montaño

bottom of page